sábado, 24 de julio de 2021

Mi vida desde los Inicios









21 de septiembre de 1960....un día que fue para mi tan importante que en mi nacimiento hasta mi madre estuvo presente... (Como no estarlo si ella  debió parirme! no?)
Esto ocurrió en Merlo Provincia de Bs. Aires Argentina...una ciudad que día a día actualmente crece a través de los años....lamentablemente como también yo.
Curse mis estudios en la Provincia de Bs. Aires, a los 7 años ingresé al Grupo Scout Católicos Argentinos (USCA) Agrupación 237 S. Antonio de Padua, con nueve años comencé mis practicas de Yudo con Mikio Kawakita, un profesor que ayudo a forjar mi espíritu juvenil. Continué mis prácticas pero con Karate estilo Shorin-ryu y luego me atrajo el Tae Kwon-do y el Aikido en ningún estilo acepte jamás un cinturón, en aquellos tiempos dependía de nosotros y no de un pago, por lo que junto a Marcelo Parola, mas que un amigo un hermano que escogí, siempre sentimos eso a las artes marciales como un estilo de vida.
Ya con 17 años y cursando mis estudios secundarios, comencé un curso de timonel en el Club San Fernando de San Fernando - Buenos Aires, un deporte en el cual halle una nueva forma de vida, un deporte donde el que las hace las paga, donde hay que cuidar cada detalle, para una navegación segura, donde se forja un espíritu de rápidas decisiones, porque de ellas puede costarnos la vida...
Con el tiempo y mi cuarto año de estudios secundarios, entre a la Fuerza Aérea en el Liceo de Ezeiza en la  especialidad de TWR (Operador Torre de control), pero al saber que no podría realizar mis sueños de entrar luego a la escuela de Córdoba y ser Piloto, desistí y entre a la Marina Mercante tras sacar la Libreta de embarco, dejándolo todo atrás, Navegue en Empresas como E.L.M.A. Maruba y Ultraocean, empresas pesqueras como Arengus; también navegué en Buques de Bandera Liberiana y Panameña. Todos ellos navegación de Ultramar. Gracias a ello he  dado tres vueltas al mundo y conocido más de 36 países, pero  el 80% de ellos por trabajo.
Al dejar la Marina Mercante, luego de 12 años de navegar por los mares y Océanos del mundo, decidí quedarme en tierra firme a causa de la familia y la intención de afincarme ya en un lugar firme.
Me radique en el año 1992 en la Provincia de Misiones, NE de Argentina, (En la Ciudad de Posadas) Provincia conocida mundialmente por las Cataratas del Iguazú.
Tras instalar un Astillero y un taller de Plástico Reforzados con fibras de Vidrio, comencé a cursar mis estudios De Comunicador Visual en la Universidad "Nuestra Señora de la Asunción" Filial Encarnación, en la Rep. del Paraguay en el año 1993, terminando los mismo con la presentación de Tesis el año 1998.
El día 26 de Marzo de 1994 fundo junto a otros amigos, el Club Náutico Posadas, para promover y difundir el Yachting en la Provincia de Misiones y deseando hacer posible que el yachting no sea algo elitista, sino que todo el mundo pueda navegar, sin importar la situación económica que posea, siendo de este modo el socio 001 y llevando el cargo de Vice-presidente y Presidente a cargo por dos períodos consecutivos.
Desde hace 15 años trabajo como Comunicador Visual, en la ciudad donde radico Para el Gobierno de la Provincia de Misiones, también realizo trabajos privados para varios clientes en Brasil.-
En el año 2010 retomé una actividad que para mí fue fundamental en mi vida.. el Movimiento Scout, y en este momento doy gracias a Dios por darme la oportunidad y permitirme estar cerca de los niños y adolescentes ayudándolos a formarlos y guiar su camino para un mejor futuro a partir del Scoutismo. El Domingo 13 de Mayo de 2012  recibí mi Insignia de Madera Scout.
El 20 de Abril de 2013 abrí un nuevo Grupo Scout en  Fátima, Garupá - Misiones - Arg.  El Grupo Nuestra Sra. e Fátima, de Scouts Independientes  y Tradicionales (BPSA y WFIS) con la Colaboración de 4 Dirigentes mas que son mi mano Derecha en esa gran cruzada.
Retomo mi actividad que desde los años 70 vengo realizado en el cultivo de Bonsais, ahora con mas ansias y fuerzas luego de haber perdido en el año 2014 varios ejemplares de mas de 30 años.
2017..  Porque nunca es tarde para seguir adelante y aprendiendo... porque deseo siempre estar preparado para cualquier eventutalidad de la vida, este año estoy realizando dos cursos de capacitación.. uno de Cerámica y el otro de Esmaltes  para cerámicas.. donde  he descubierto un lado de mi que desconocía... mis manos  conjugando la tierra el agua y el fuego. Durante este período también inicie a cumplir un sueño de la infancia, aprender a tocar Violocello, lo cual hoy, tras la práctica diaria ya forma parte de mi vida - 

16 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo de los Blogers, encontraras muchos amigos aquí, esperamos tus bitacoras, anecdotas, cosas que quieras compartir y tus visitas tambien.
    Jose Luis
    Pd: si quieres te paso una lista de blogs locales para que vayamos conociendonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis.. seran bienvenidos todos los blogs... Un abrazo y saludos

      Eliminar
  2. Não me canso de ler sua trajetória, conquistas e histórias que nos levam a um mundo de aventuras em todas as rotas desta magnífica navegação de vida. Compartilhamos o Escotismo como a bússola de nossos jovens e espero continuar a me maravilhar, sempre que te visitar neste blog, idealizado com paixão, espiritualidade e competência. Boa viagem, sempre, com bons ventos. Beijos mil.

    ResponderEliminar
  3. Hola Héctor. Mi nombre es Luciano Campoliete. El día 11-1-1988 encontré en las costas de Mar del Sur la botella Nro 20 que contenía el siguiente mensaje: "Mi nombre es Héctor M. Wrublewski. Tengo 27 años y navego solo a bordo de mi velero Storm de 20 pies con rumbo a Pto. Madryn (1ra escala). Pido a quien halle esta botella, escriba diciendo donde fue hallada. Mi dirección es... Gracias. Botella Nro 20. 1-11-1987." En aquel entonces, yo tenia 10 años y te escribí pero no tuve respuesta. Aun conservo el mensaje. Te mando un abrazo y espero puedas responderme a través de este medio. Luciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano, Que gusto volver a saber de vos. Ya me habias escrito y respondi a tu mensaje, pero por alguna razón no recibiste mi carta.
      Ese viaje no terminé de realizarlo.. ya que de Pto Madryn pensaba segir mas al sur hasta el Estrecho de magallanes.. luego Eolo sabria.
      Desde ya te agradezco por el escribirme.. quedo en espera de ru respuesta.
      Un abrazo.
      Héctor

      Eliminar
  4. Hola Héctor, aquí estoy de visita por estos lares, he leído en silencio y totalmente absorta tus aventuras, tu bitácora expresa con infinito colorido el alma que llevas, un placer encontrarte navegante de la web y de la vida, un abrazo hasta donde te encuentres, amigo!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido impresionante toda tu travesia llena de aprendizajes y vivencias. Se que todavia tienes sueños que cumplir, los que te auguro vas a lograr. Una persona como tu, que a aprovechado cada oportunidad que la vida te a dado es bendecido. Asi que como siempre te he dicho,marinero, los mares del Caribe te recibiran con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  6. OLÁ HÉCTOR, AMEI O SEU BLOG.
    PASSEI PARA DESEJAR-LHE FELIZ ANIVERSÁRIO E QUE DEUS O ABENÇOE SEMPRE. FORTE ABRAÇO.
    FÁTIMA

    ResponderEliminar
  7. Éxitos Héctor eres un mar de sorpresas indómito

    ResponderEliminar
  8. hola hector hermosa historia de vida que DIOS te bendiga y te acompañe siempre besos

    ResponderEliminar
  9. Fiquei emocionada e comovida com o q li.....Agora te entendo...fique com Deus

    ResponderEliminar
  10. Belíssima história de vida. você é realmente uma pessoa iluminada!

    ResponderEliminar
  11. Hola Hector! Fascinante tú historia, Ahora entiendo por qué te gusta la película "Mensaje en una botella" Yo también disfruto mucho de ver películas y al leerte me viene a la mente "El gran pez" Dios bendice grandemente tú vida, eso es vivir.

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por tantos logros
    Que la vida y el universo sigan bendiciendo tus sueños se hagan realidad.
    Cordiales saludos y

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tú historia de vida,te felicitó.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que seas el hombre que no frena su conocimiento y las ganas de medírsele a las cosas nuevas que posiblemente siempre te gusto hacer pero que los momentos no coincidieron Felicitaciones ‼️

    ResponderEliminar